Los Ediles del Partido Nacional de Canelones de la Lista 400, emitieron una carta respaldando la gestión del Gobierno frente a la pandemia. Destacan las medidas tomadas “en el ámbito Científico, como en el de la Salud, la Educación, lo Laboral, Vivienda, Social, Seguridad Pública” , también enumeran mejoras de atención atendiendo a la situación de Canelones y el incremento en los centros de vacunación del departamento. Aquí la carta completa:

“Nuestro país fue reconocido a nivel regional e internacional por la gestión llevada adelante por el gobierno nacional liderado por el Presidente Luis Lacalle Pou, en el marco de la emergencia sanitaria, generada por la pandemia covid-19.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria – viernes 13 de marzo de 2020-, el gobierno impulso y continua impulsando varias baterías de medidas para enfrentar sus consecuencias, tanto en el ámbito Científico, como en el de la Salud, la Educación, lo Laboral, Vivienda, Social, Seguridad Pública, entre otros. Destacamos una de las más importantes, que fue la convocación y conformación de un Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para definir normas generales para la protección de las personas, elaborando recomendaciones científicas en base a la colaboración de expertos en sus respectivas áreas y pertenecientes a distintas instituciones científicas del Uruguay.

En nuestro Departamento, durante el 2020, se impulsaron las siguientes medidas específicas en el ámbito de la Salud: se creó por primera vez un CTI Público, ubicado en el Hospital de Las Piedras. Se extendió  la atención domiciliaria SAME para emergencia y urgencia pediátrica y de adultos, más médicos de radio a las zonas de La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo, Progreso y Villa Felicidad. Se remodeló la casa SEDE de SAME 105 – Las Piedras y se creó el Área común de Reumatología y Traumatología para internación en Montevideo INOT-INRU. Incorporación de Ambulancia Especializada en Hospital de Canelones, entre otras.

En cuanto al plan de vacunación departamental, inicialmente los centros vacunatorios eran 5, ubicados en Las Piedras, San Ramón, Canelones, Ciudad de la Costa, y Pando y luego se fortalecieron. En consecuencia el porcentaje de vacunación de la población canaria, según el monitor de datos de vacunación covid-19 del MSP, tuvo un aumento.

Expresamos nuestro apoyo a los trabajadores de la salud, así como también de otros ámbitos, científico, educación, seguridad pública, que vienen llevando adelante la tarea con gran dedicación y compromiso.  Nos adherimos a la campaña de vacunación contra covid-19. Responsabilidad en la protección propia y de los demás, solidaridad en tanto hay personas con mayor riesgo y entendiendo que las vacunas representan un bien para la sociedad”.

AGUSTÍN OLIVER

RICHARD PÉREZ

BETIANA BRITOS

JUAN LÓPEZ

FABIÁN COLOMBO

BEATRIZ LAMAS

MARCELO TAMBORINI

NELSON FERREIRA

LUIS GOGGIA

RUBEN OBIAGUE

ARTURO BAYARDI

MARIO RODRÍGUEZ

SEBASTIÁN MARTÍNEZ

DANIEL ITURLAY

IGNACIO TORENA

CARLOS MARTÍNEZ

CLAUDIO CABRERA

RODOLFO ROSSI

GABRIELA MINDEGUIA

MARIA MOSEGUI

ANDREA SANDE

ALESANDRA ROQUERO

PATRICIA PELIZZARI

……………………………………………………..