Alfonso Lereté, diputado del Partido Nacional por Canelones, analiza promover un juicio político para destituir al alcalde del Municipio de La Floresta, Néstor Erramouspe, del Partido Comunista.

Como informara Metropolitano, este lunes la Intendencia de Canelones resolvió intervenir el Municipio de La Floresta luego de una investigación administrativa por supuestas irregularidades en dicho Municipio.

Se investigan presuntas irregularidades por las ollas populares y el destino de algunos alimentos y acoso laboral. Además la Junta Departamental de Canelones aprobó la gestión de una Comisión Investigadora sobre irregularidades en La Floresta. Para esta instancia se entrevistaron a 10 funcionarios del municipio.

La resolución a la que accedió Metropolitano, indica que “se dispone la intervención inmediata por el departamento de Sociología Laboral, Salud Ocupacional para acompañar y dar apoyo al grupo humano del Municipio”.

“Ante la pasividad del intendente que no le pidió la renuncia, ante la inacción de la Mesa Política del Frente Amplio y ante la complicidad del Partido Comunista, con las pruebas contundentes sobre el acoso laboral del alcalde de La Floresta a once funcionarias, las irregularidades en la distribución de alimentos a ollas populares, el no pago de facturas a proveedores y otra serie de gravísimas acusaciones, el camino a analizar es el de juicio político para la destitución”, sostuvo el diputado y consignó Montevideo Portal.

Reuniones

El legislador tuvo una reunión este martes con los ediles Fabián Colombo y Marcelo Tamborini, que integran la Comisión Investigadora en la Junta Departamental de Canelones, para definir los detalles.

Además Lereté informará este martes sobre este análisis de juicio político al coordinador del Partido Nacional en Canelones, edil Agustín Oliver, y al presidente de la Departamental Nacionalista, Fernando Bardesio, así como los diputados del departamento, senadores y el Directorio del Partido Nacional.