El Intendente de Canelones Yamandú Orsi, publicó en redes sociales que el Gobierno debe decidirse por una vacuna contra el covid19 y hacerlo ya. El senador del Partido Nacional, Amin Niffouri, salió al cruce de estas declaraciones. “Al mismo tiempo que grabó ese mensaje, igual a los de la campaña, había vecinos reclamando por agua en la Costa que se arrastra de años atrás. Hay muchos problemas y cosas que hacer por Canelones y lo vemos más preocupado por la imagen de candidato para las que viene que por los problemas de Canelones”. La diputada frenteamplista Lucía Etcheberry dijo a Metropolitano sobre las expresiones de Niffouri que “las declaraciones del senador Niffouri, que me merece mi mayor respeto, son no pertinentes y son falaces. Si hay algo que el intendente Orsi y el equipo de Gobierno de Canelones ha hecho desde el primer momento es tender la mano con medidas concretas, hacia el Gobierno Nacional y hacia todos lo canarios y canarias sin considerar ningún tipo de identificación partidaria, para eso sobran los ejemplos. El profesor Orsi aún no había asumido y ya había puesto la flota de vehículos a disposición de ASSE para atender a domicilio, que es un factor clave para evitar aglomeraciones en centros hospitalarios”, apuntó la diputada del MPP.

Asimismo recordó que desde la comuna canaria se tomaron medidas sobre la Contribución Inmobiliaria, la alimentación, apoyo a las iniciativas solidarias, la creación de una tarjeta para que se dinamizara la actividad de pequeños comercios, el Camión de la Chacra, el aporte del móvil para hacer los hisopados, “que va en línea con la política sanitaria que lleva adelante el Gobierno y Canelones ha ido a más. A mí me parece en todo caso que el senador Niffouri también debería tender esos puentes para el diálogo”, expresó Etcheverry.

Transparencia

En cuanto a la llegada de la vacuna contra el Covid indicó que “no estamos diciendo de tomar decisiones, eso le corresponde al Gobierno, pero se necesita transparencia, con quienes se está negociando, con qué plazos, porque lo que la ciudadanía necesita es horizontes de tiempo más claros y certezas y ese es el mensaje que está dando Orsi y que sería importante que los legisladores del Gobierno con esa misma seriedad con que se ha expresado el profesor Orsi pudieran responder”, puntualizó.