Desde este sábado 20 de enero los vehículos que ingresen a la senda “solo peaje” sin tener el TAG habilitado o stiker, se le abrirán la barrera para que circulen pero se le aplicará una multa que es el doble del total que tendría que haber abonado. Por ejemplo, si se trata de un automóvil deberá pagar $180. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en un comunicado.
La medida se aplicará en principio únicamente para los peajes de Pando y de Solís, ubicados ambos en la ruta Interbalnearia, según indica el comunicado Esta decisión se debe a que esas “equivocaciones” provocan grandes demoras en el tránsito la cola de vehículos debe ir hacia atrás lo que además en horas “pico” es prácticamente imposible.
Para multar se utilizarán cámaras que se instalaron en los puestos de peajes que grabarán las matrículas de los vehículos infractores.
Esta medida es en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto del Poder Ejecutivo N°335/2017 que fue aprobado en noviembre de 2017 cuando se acordó la suba de los precios en los peajes.