(Texto Andrea Ayala)

En la tarde del sábado 28 de enero, sobre las 17:30, partiendo de la bajada 2 hasta la desembocadura del Arroyo Pando, se realizó el entrenamiento rumbo a la octava edición de una carrera que (pandemia mediante) se ha convertido en referente del circuito por arena en Ciudad de la Costa.  Se trata de Desafío Dos Arroyos, organizada por el Grupo de Corredores Amateur Halcones.

Como ya se ha hecho tradición, los referentes de dicho grupo (con más de 15 años en el mundo del running nacional) realizan una convocatoria libre y gratuita a todo aquel que quiera ser parte de este testeo del circuito, para ir «calentando motores» y llegar más preparados al desafío propiamente dicho, que tendrá lugar el 26 de febrero a la hora 8:00, en un recorrido preparado para vivir las distancias, de acuerdo a la preparación física de cada uno, de 5, 10 y 20km.

Solidaridad

Participaron varios grupos de corredores, quienes, además de pasar una tarde de deporte y compañerismo, contaron con la presencia en cada distancia de los RCPacers, corredores entrenados en RCP y uso de DEA, un servicio que Halcones brinda en forma gratuita en las carreras que lo solicitan. Además contaron con servicio de frutas y agua a la llegada.

No faltaron las anécdotas, ni las bromas a más de uno que hizo el recorrido caminando. El evento del 26 de febrero vuelca lo recaudado en beneficio de dos importantes instituciones, como la Fundación Pérez Scremini, y Esclerosis Múltiple Uruguay (EMUR).

Para inscribirse en cualquiera de las distancias se puede realizar por siguiente link: www.desafio2arroyos.com

Por más información: @desafio2arroyos-@halcones

(Fotos: Pablo Bielli Roves)