Se remataron cuatro de las cinco policlínicas que pertenecían a Casa de Galicia, por un monto total de unos US$ 4 millones. El único edificio que no tuvo ofertas fue el destinado a tareas administrativas, además de ser una policlínica, ubicado en la calle Colonia, ahora volverá a ser rematado en setiembre.

El precio de la venta fue bastante superior a la base de remate, lo que permitió recuperar un monto cercano al valor de tasación de las propiedades, explicó el síndico a cargo del proceso de liquidación de Casa de Galicia.

El Casmu fue el mejor oferente para la policlínica ubicada en el Cerro. El precio base fue de 85.000 mil dólares, pero se llegó a 180.000 mil dólares para comprarla. En tanto la policlínica de Lagomar, tuvo una base de 185.000 mil dólares y la mutualista Cosem la adquirió por 500.000 mil dólares. La policlínica de Carrasco de Avenida Italia y la sede de 18 de Julio fueron adquiridas por empresarios privados por 1.700.000 dólares. El pasivo que dejó la mutualista es de US$ 60 millones, según dijeron en su momento las autoridades.