Fue condenado el propietario del residencial de Salinas que se incendió el pasado jueves 18 de julio. El hombre deberá cumplir cuatro años de penitenciaria de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio. El residencial no contaba con la habilitación del Ministerio de Salud Pública; el trámite había sido iniciado meses atrás, pero por constatación de irregularidades había sido negado, según informó el director de Salud, Horacio Vignoli.

El fuego se originó en el living donde se alojaban nueve adultos mayores. La explosión alertó a los vecinos del hogar, que al ver el humo, corrieron para ayudar a los residentes. Lograron sacar a casi todos los usuarios, a excepción de un hombre de 94 años que ya estaba calcinado. Más víctimas resultaron lesionadas, entre ellos, tres mujeres de más de 80 años que sufrieron quemaduras graves. Otros tres internos fueron asistidos por emergencias móviles en el lugar debido a intoxicación por inhalación de humo pero recibieron el alta médica.

Además del anciano de 94 años, murieron tres mujeres, de entre 80 y 82 años, que quedaron graves y fallecieron posteriormente debido a las quemaduras sufridas; estaban internadas en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque).

El fuego se originó en el living de la residencia, donde se registró mucha concentración de humo y comenzó por un calefactor y luego por la explosión de un televisor. Fuentes del caso indicaron que los dos extintores del lugar estaban vencidos. El propietario del residencial se encontraba cumpliendo prisión preventiva por 120 días por homicidio complejo, culpable. El caso está a cargo del fiscal de Atlántida, Ignacio Montedeocar.