Este viernes Mevir entregó 65 viviendas en Canelones, fueron 32 en pueblo Castellanos y 33 en Bautista.

De las actividades participó el presidente Yamandú Orsi la ministra de Vivienda Tamara Paseyro, el presidente de Mevir, Andrés Lima y el secretario de la Intendencia de Canelones Pedro Irigoin. En el acto también estuvo presente el expresidente de Mevir Juan Pablo Delgado, ahora diputado del Partido Nacional, quien fue invitado a entregar una de las llaves. «Porque esto es política de Estado», dijo Lima.

“Cuando hablamos de política de vivienda no solo hablamos de vivienda, que vaya si es importante, pero también estamos construyendo ciudad y ciudadanía”, dijo la ministra. En Bautista inauguraron otras 33 casas en el Mevir «Adrián Peña», nombre en homenaje al fallecido dirigente del Partido Colorado.

En ambas localidades las casas de Mevir son de 1, 2, 3 y hasta 4 dormitorios. Los beneficiarios son en su mayoría familias jóvenes, con y sin hijos. En todos los casos recibieron capacitación para el mantenimiento de las viviendas y el correcto uso de calefacción, entre otros aspectos.