La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía Nacional allanó el martes un local en Ciudad Vieja y logró frustrar el intento de robo a un banco a través de un túnel. Excavaron unos 400 metros desde adentro del local, al tiempo que la Policía recibió información al respecto entre junio y julio de 2025. La investigación se desarrolló durante varios meses y se inició en Neptunia donde se incautó más de un kilo de pasta base, documentación relevante y chalecos antibalas. La tarde de este miércoles se detuvo a una mujer en Médanos de Solymar por lo que suman 11 los detenidos.
Cuatro se encontraban dentro del local y otras dos que intentaron escapar por las alcantarillas y fueron reducidas por los efectivos. Además, otras cuatro personas fueron detenidas en allanamientos realizados en El Pinar y ahora se suma esta mujer.
Entre los integrantes de la banda hay uruguayos, paraguayos y brasileños. Además, hay una persona requerida. La investigación comenzó a mediados del año pasado, cuando el local de la calle Colón fue alquilado como supuesto depósito. Hasta entonces el lugar estaba desocupado. Entre junio y julio del año pasado, la Policía recibió información de fuerzas de países de América del Sur sobre las intenciones de esta banda de asaltar el banco, posiblemente la central del Banco República.
La Policía continúa trabajando en la zona con robots para determinar hasta dónde avanzó la excavación del túnel.