Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones, con la colaboración de personal de la Seccional 27ma. de El Pinar y de efectivos de Investigaciones de la Costa, lograron la captura de dos rapiñeros que venían asolando comercios de la Ciudad.

Efectivamente luego de una persecución en calle Martín Fierro detienen a Eros Danko Prates Lencin de 25 años quien momentos antes había cometido una rapiña en una rotisería ubicada en Avenida García Lagos casi Avenida Giannattasio.

Buscado

La Jefatura de Policía de Canelones explicó que asumió el procedimiento personal de Investigaciones dado que el rapiñero venía siendo buscado por su participación en dos rapiñas cometidas en un supermercado ubicado en Lomas de Solymar y en una panadería ubicada en Solymar.

En dichos atracos ingresó cubriendo su rostro con casco de moto, amenazando con un arma de fuego a propietarios y/o empleados hurtándoles dinero y pertenencias. Cabe señalar que el mismo posee dos antecedentes penales por los delitos de hurto e incendio, delitos cometidos en Montevideo.

Continuando con las actuaciones se logró detener a su compañero, un hombre de 23 años, quién participó en una de las rapiñas cometidas en un supermercado.  Finalizada la instancia judicial, Eros Prates fue condenado a cumplir 6 años y 6 meses de prisión efectiva por 3 delitos de rapiña, dos de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real, mientras que el hombre de 23 años fue condenado a cumplir 4 años de prisión efectiva por un delito de rapiña especialmente agravada.