El Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, que cumple 62 años, inauguró en 2017 la obra que lo transformó en el autódromo más grande del país y de nivel internacional con capacidad para albergar cualquier competencia del más alto nivel.  Dentro de la obra estuvo la ampliación de la pista que la llevó de 2.800 metros a 3.600. Estas obras multiplicaron la actividad de este recinto atomovilístico pero como efecto colateral está causando distorsión en el barrio, sobre todo por lo que se genera fuera del autódromo cuando hay actividad. Los vecinos denuncian carreras y maniobras en el predio fuera denominado La Olla. Enviaron una carta a la Unidad Local de Seguridad Vial solicitando se tomen medidas para paliar la situación que, entre otras cosas los deja incomunicados porque la aglomeración de gente y vehículos fuera les corta el paso y no pueden acceder a un local de pagos y cobranzas de la zona.
En este sentido el concejal del Municipio de Ciudad de la Costa e integrante de Ulosev, Gustavo Mobilio, dijo a Metropolitano Radio que se estudiarán soluciones al tiempo que se prepara una reunión con la directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes, administradora del Autódromo.

“Aumentan las situaciones de riesgo en el tránsito los días que se generan picadas o carreras tornándose la movilidad y el desplazamiento por la calle Colonia y alrededores muy riesgoso”, dicen los vecinos en la carta a la que accedió Metropolitano. “La zona ha aumentado su población y circulación vehicular. Las actividades del Autódromo son más frecuentes… en relación a años anteriores. Sumándose la carencia del muro sonoro del Autódromo. Además al final de la calle Colonia hay un predio que se le denomina La Olla, a este predio acuden vehículos todo terreno y motos de altas cilindradas a correr en los médanos que ahí existen. No conformándose con efectuar maniobras en el predio antes mencionado, además circulan por las calles de alrededores a alta velocidad al carecer de señalización vial”, indica la misiva. Los vecinos citan accidentes ocurridos como el registrado el 16 de febrero con personas politraumatizadas.