Este 19 de octubre Ciudad de la Costa cumplió sus 27 años. El Municipio celebró el aniversario con un acto en la Plaza Juan José Crottogini, pero los festejos se extienden durante todo octubre y abarcan todos los barrios de la ciudad con una gran diversidad de propuestas. El acto contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la alcaldesa Sonia Misirián y autoridades departamentales y municipales. Se ejecutó el Himno Nacional y el de Canelones a cargo de la de la Banda Municipal y el Coro 100 Voces que también entonó varios temas de su repertorio como la Banda. Orsi dijo en su alocución que Ciudad de la Costa tiene esa particularidad en que uno convive con sus fundadores, “yo se que acá entre nosotros hay muchos de esos fundadores, no es común en otro lugar de Canelones porque 150 años es difícil, es una situación distinta, ninguno de nuestros centros poblados celebra los 27 años”, indicó el jefe comunal. Recordó que los centros poblados de Canelones tienen muchísimos años de su creación e indicó que esta Ciudad nació de pequeños balnearios. Se refirió a que Ciudad de la Costa tiene la gran oportunidad de llevar ese proceso fundacional y a la vez vivirlo a diferencia del resto de las ciudades del departamento.

La Alcaldesa por su parte destacó: «estamos en un continuo proceso de cambios, de construcción de ciudadanía, de construcción de nuestra identidad, que no se detiene»(…) «Por eso es muy importante que trabajemos todos juntos con la sociedad organizada, creando proyectos, apropiándose y empoderándose de ellos, así como continuar los iniciados en gestiones anteriores».

Rueda de prensa con varios temas

Poco después en rueda de prensa recordó que en 40 años Canelones duplicó su población y dijo que una de las zonas que más crece es Ciudad de la Costa y agregó que es una zona donde desde hace 15 años a hoy todo ha cambiado y está cambiando. También dialogó sobre otros temas como la situación de la Contribución Inmobiliaria, las propuestas de inversión inmobiliaria que tiene la Ciudad. Además estimó que es necesario un nuevo Censo Nacional. No faltó el tema de los asentamientos y estimó que a pesar de un plan de ordenamiento Canelones recibe miles de personas que vienen de otros departamentos a instalarse en asentamientos y en ese sentido apuntó que el problema es más complejo. Finalmente confirmó que la Intendencia solicitará un crédito, bastante menor al fideicomiso fallido en la Junta Departamental, para algunas obras de infraestructura. Escuchá el audio: