La Policía busca intensamente a una persona por el doble de una mujer de 26 años y su hija de 4 años en Colonia Nicolich. Se realizó un allanamiento en Montevideo pero no fue hallada esta persona que no tiene antecedentes penales. Las víctimas fueron halladas por la niñera, quien se había comunicado durante todo el día con la mujer y al no tener respuesta fue hasta la casa, ubicada en las calles Los Palmares y Los Pinos. Allí vio que la puerta estaba abierta y luego se encontró con los cadáveres. Cristina Falcomer, la Fiscal a cargo del caso dijo a Telemundo que la mujer presentaba unos “ocho golpes” provocados con “un objeto contundente” y que la niña tenía una “herida grande en la garganta”. También señaló que la víctima tenía pareja pero no convivían y que no había denuncias previas de violencia doméstica.

Allanamiento y sospechoso

En tanto el jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza indicó que se realizó un allanamiento en Montevideo en busca del sospechoso pero no se lo ubicó. «Tenemos varias líneas de investigación. Estamos haciendo la recomposición de los últimos pasos que dieron lamentablemente esta madre y esta hija. Lo último que tenemos es una intervención que tiene con un vecino a las 4 de la mañana. Estamos haciendo levantamiento de cámaras, también viendo el círculo en el cual se movía, haciendo averiguaciones con familiares, amigos y vecinos», detalló Trezza a Subrayado.

El jerarca sostuvo que la mujer «tenía una relación» con el ahora principal sospechoso y agregó: «Vamos a seguir trabajando sin descartar ninguna de las averiguaciones primarias que se hicieron en la escena del hecho, esperemos ver las cámaras de la zona y esperar las resultancias del informe forense y de lo que pudo levantar Policía Científica».

Trezza narró que la mujer trabajaba en un frigorífico de la zona y vivía en «una de tres fincas de un mismo predio». «Estamos pensando que como no hay forzamiento de puerta, la persona que entró tenía acceso a la vivienda», dijo. Por otra parte indicó que la persona que busca la Policía no tiene antecedentes penales.