Intendencia de Canelones advirtió en comunicado sobre consumo de productos de queso rallado adulterado.
En el marco del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (Runaev), la comuna canaria detectó la comercialización de productos adulterados bajo la denominación de “queso rallado”, por parte de las marcas Doña Teresita y Praderasur.
Estos productos no cuentan con habilitación y registro bromatológico, ni se ha identificado su lugar de producción. Por ello están siendo retirados del mercado. Se recomienda a la población no adquirir ni consumir productos de estas marcas; y en caso de haberlos comprado, dirigirse al comercio proveedor para su devolución.
En aquellos casos donde estos productos son ofrecidos por internet o en ferias barriales, se recomienda verificar que cuenten con rótulos legibles, donde figure al menos la razón social del elaborador, los ingredientes, y el número de registro bromatológico. En cuanto a las empresas del rubro, se insta a no adquirir ni vender estos productos adulterados.