La vicepresidenta electa, Carolina Cosse, habló de las medidas que serán prioridad en el gobierno de Yamandú Orsi y adelantó su postura sobre el posible avance del Proyecto Arazatí Neptuno, aprobado por Ministerio de Ambiente, luego de la asunción el 1° de marzo. “No sería sano para el Uruguay que comenzara una obra con observaciones pendientes”, planteó en una rueda de prensa en San José. Consideró que “la OSE debería jugar un gran papel en el próximo gobierno. Creo, desde mi humilde punto de vista, que el agua, en todas sus dimensiones, está llamada a ser un eje estructurante de desarrollo hacia el futuro. En términos de limitación, pero también en términos de oportunidades”, ponderó.
“A veces cuando hay un riesgo no podemos dejar de ver las oportunidades y tratar de encontrar la forma de hacer las cosas bien. A veces hacer las cosas bien es tomar medidas cautelares y que no se haga nada”, apuntó. Para Cosse “hay que regular”. “En el programa está escrito que hay que establecer una regulación del agua, por ejemplo, para los proyectos de hidrógeno verde”, subrayó.
Cosse expresó que Arazatí “no es la prioridad” del gobierno de Orsi. “La prioridad es Casupá”, aclaró. “En este gobierno no se va a hacer nada apartado del marco jurídico, pero todas las opiniones técnicas que se han expresado se expresan en contra, entonces no es la prioridad para nada”, concluyó.