El director de la Agencia Tributaria de la Intendencia de Canelones, Germán Casaravilla, fue cesado en su cargo por el intendente canario, Yamandú Orsi, por arreglar con el senador del Frente Amplio, Óscar Andrade, por fuera de los procedimientos de la comuna, el pago de la deuda que mantiene por la Contribución Inmobiliaria, unos $ 99 mil según trascendió. Así lo confirmó Metropolitano. Las fuentes consultadas destacaron que Andrade no sabía que se estaba realizando algo irregular y apuntaron que ahora la investigación administrativa tiene por el momento carácter reservado.

El contador Casaravilla llamó al senador del FA y realizó un convenio sin el procedimiento correspondiente, sin documentación y por fuera de las potestades que tiene su cargo. Andrade desconocía que se trataba de un procedimiento irregular y enterado de la situación realizó los pasos correspondientes de manera online.

Cabe recordar que en el programa Santo y Seña, se informó sobre las irregularidades que tenía el legislador con su casa en San Luis. En tanto Orsi habló con Andrade para señalarle que el convenio que había alcanzado con Casaravilla fue por fuera de los procedimientos establecidos, y por lo tanto, no era válido. Como informara Metropolitano la semana pasada Andrade había reconocido la deuda y manifestó su voluntad de pagar.