La Jefatura Policía de Canelones comunicó que realizó en diferentes puntos del departamento el operativo denominado “Feriado Carnaval” en el cual se procedió a evitar aglomeraciones de personas. En total se dispersaron más de 500 personas y todo quedó registrado en las cámaras que llevan los efectivos. En El Pinar hubo que realizar maniobras antidisturbios y los efectivos fueron agredidos. los operativos terminaron con una persona mayor de edad detenida. En El Pinar, Paso Carrasco  se realizaron operativos anti picadas donde se retuvieron dos vehículos y se detectaron tres alcoholemias positivas. En Santa Lucía también se realizaron una serie de operativos donde se incautaron cuatro motos y se identificaron 14 vehículos sospechosos.

EN ROCHA Y MALDONADO

Paralelamente en la zona de dunas en playa norte en Cabo Polonio, Prefectura reportó una fiesta de 600 personas. La misma se logró dispersar luego de «dialogar con varias personas». En otra casa particular del mismo balneario, se encontró otra fiesta de 200 personas. La misma se logró suspender y los participantes se disiparon, informa hoy El País. Mediante el uso de drones, el Comando de Infantería de Marina dio cuenta de dos reuniones, una en El Desplayado (La Pedrera) y otra en Punta Rubía. Ambas fueron disueltas al cabo de unos minutos.

En El Barco se detectó una aglomeración de casi 150 personas y en Aguas Dulces otra de 100. En ambos casos, todos se dispersaron pacíficamente. En Maldonado, en tanto, en la rambla de Punta del Este la Prefectura indicó que había unas 400 personas aglomeradas en distintos grupos. Tampoco hubo problemas para proceder a clausurar la actividad. Además, en el estacionamiento de la parada 12, se detectó un grupo de aproximadamente 100 personas ubicadas alrededor de los vehículos. Tras la llegada de Prefectura, se retiraron del lugar.