Los hombres y mujeres uruguayas de entre 18 y 25 años tiene en promedio, cuenta en 3,5 redes sociales. Un 19% maneja 4 redes distintas y un 13% lo hace en 5. La más popular con el 99% de los encuestados es Facebook. Le siguen Instagram con 63%, Twitter con el 60% y LinkedIn con 39%. Así lo reveló un estudio realizado por el Grupo Radar dado a conocer este lunes. Proyectada la encuesta representaría a 648.000 personas a nivel país de todos los niveles socioeconómicos.
De los usuarios de Facebook, un 96% abren su cuenta todos los días y un 75% lo hace más de tres veces al día. En lo que refiere a Instagram y Twitter, el 69% y 48% de los encuestados respectivamente acceden a sus cuentas diariamente.
Esto vuelve a Facebook el mejor lugar para realizar campañas con alta cobertura y frecuencia.
En cuanto a la dependencia que generan y el tiempo que les dedican un 28% se autodefine muy dependiente y un 47% afirma sentir una dependencia media. Sobre el medio utilizado para conectarse el principal es el celular de cada 60 minutos de uso en redes sociales, 37 son a través del celular, 20 en la computadora y 3 en tablets. Un 45% de los encuestados utiliza las redes, principalmente, para entretenerse. El 51% de los jóvenes admite conectarse a las redes para aparentar estar ocupado y no sentirse incómodo frente a desconocidos. El 39% de los encuestados acostumbra conectarse a las redes durante las reuniones familiares, sin embargo al 68% le molesta cuando los demás lo hacen.