Según indicaron fuentes de Bomberos a Metropolitano, a las 14 horas el fuego era violento y estaba fuera de control. El destacamento de Solymar colaboró para controlando llegue a las viviendas y 4 funcionarios de Parque del Plata el fuego está consumiendo parte del monte detrás del Autódromo. Trabajaron dotaciones de varios destacamentos. Se armaron cortafuegos para que no llegue a las casas próximas. También colaboró la Intendencia de Canelones con retroexcavadoras y los vecinos de la zona. Además el fuego llegó a quemar las cubiertas que están alrededor del Autódromo y algunos vecinos sacaron lo que pudieron de sus casas por precaución. A las 18 horas el fuego estaba controlado para que no se expandiera pero no extinguido, al momento no se registraron personas lesionadas. Enfriar la superficie llevará días.

Como informara Metropolitano el domingo pasado en la misma zona del Pinar a los fondos del Autódromo de El Pinar, una incendio afectó más de 100 hectáreas.

En ese caso el incendio comenzó después del mediodía, y rápidamente se generaron distintos focos en las inmediaciones, debido al intenso calor y el viento. Vecinos de El Pinar apoyaron a los bomberos, que además contaron con la colaboración de un helicóptero de la Fuerza Aérea, que realizó decenas de viajes hacia el arroyo Pando para abastecerse de agua.