Volvieron a robar y realizar importantes destrozos en la biblioteca de la Comisión Fomento Shangrilá en Venezuela y San Francisco. También realizaron destrozos en instalaciones del predio, puertas, ventanas, etc. Cabe recordar que el edificio de la Biblioteca de Shangrilá, tiene más de 20 años de existencia, fue pensado exclusivamente para su objetivo, tiene 20 mil ejemplares y más de 2.500 socios y realiza además actividades con los centros educativos de la zona. La Biblioteca fue ampliada y renovada totalmente.
«Agradecemos a quienes puedan ayudar a través de colaboraciones, haciéndose socio, compartiendo, siendo parte de esta comunidad que no para. Somos 60 vecinos y vecinas voluntarios que todos los días nos dedicamos a construir este espacio para el disfrute de todos y todas ¡Tu aporte nos ayuda un montón!», indicaron en redes sociales desde la Comisión.
Las formas de colaborar son ingresando a la web www.centroculturalshangrila.com «podés hacerte socio de través de MercadoPago, Antel, Brou, Visa y Oca».
«El domingo en la noche nos volvieron a entrar un poco con un modus operandi muy parecido a las veces anteriores, rompiendo la reja, forzando ventanas y bueno, haciendo un destrozo y tirando todo lo que es el nivel de recepción y también algunas estanterías de libros. Por suerte, esta vez, cosas de valor significativo no pudieron llevarse. La persona ya conoce el lugar porque tenía la cara tapada, gorro y de alguna manera evadió algún sensor y las cámaras. Y bueno, a eso se suma también en los últimos meses algún vandalismo que hemos sufrido, que no era común y no era habitual y que también implicó bastantes costos de reparaciones», indicó a Metropolitano, Venancio Rodríguez, de la Comisión.

Más cámaras y actividad solidaria

«Toca ahora, reforzar todo lo que es la parte de rejas, comprar más cámaras, más sensores para ver si nos cubrimos un poco más, pero bueno, parece que la cosa viene difícil. Lamentablemente esta vez la policía no tomó huellas, por lo que obviamente que esto no se va a aclarar. Estamos pensando en convocar a los vecinos para alguna juntada y alguna actividad solidaria que nos permita recaudar fondos para hacer frente a estos gastos que obviamente uno no los tiene previstos y exceden lo que es todo el presupuesto de mantenimiento que ya tenemos. Estamos pensando en eso y tratando de darle forma. Así que bueno, esperemos en breve poder hacer alguna convocatoria de algún tipo», contó Rodríguez.