Desde hace seis años, Pernod Ricard celebra junto a sus colaboradores el Responsib’All Day, una jornada dedicada a realizar tareas de voluntariado para beneficio de la comunidad. En esta oportunidad, en conjunto con la Organización No Gubernamental (ONG) TECHO, se decidió trabajar en conjunto con los vecinos del asentamiento “16 de Setiembre” en la mejora de su entorno.
En conjunto con algunas de las más de 170 personas que viven en el lugar, los voluntarios pusieron en marcha una huerta comunitaria, aportaron a la construcción del baño y la cocina del salón comunal, y contribuyeron a levantar varias viviendas de emergencia, fundamentales para enfrentar el invierno.
Portando azadas y palas, delimitaron un espacio dentro del asentamiento, limpiaron el terreno, formaron surcos, cubrieron una parte con un toldo para conformar un invernáculo y plantaron verduras, que posteriormente serán cuidadas por los vecinos para su consumo.
Otro grupo se concentró en avanzar en la obra del baño y cocina de uso común, trabajando sobre el diseño disponible para dotar a dos habitaciones anexas al salón comunal de las conexiones sanitarias y eléctricas necesarias para el fin deseado.
En forma paralela, varios voluntarios se sumaron a las familias para desarrollar tres viviendas de emergencia completas de acuerdo a los planos realizados por TECHO.
En esta nueva edición del Responsib´All Day, una iniciativa global del Grupo Pernod Ricard, los 18.500 empleados de sus 85 filiales actuaron como embajadores de primera línea, llevando a cabo más de 100 proyectos a nivel mundial en línea con su compromiso en materia de Responsabilidad Social: potenciar a sus empleados, promover el consumo responsable, proteger el planeta y desarrollar las comunidades donde opera, involucrando a sus socios clave.
Bajo la consigna “Creadores de Convivialidad”, el objetivo de esta edición fue mejorar espacios públicos, ofreciendo a la comunidad lugares de encuentro e interacción con los demás.