El responsable del proyecto, Carlos Ponce de León dijo sobre el proyecto de torres en Médanos de Solymar que se trata de un área de 70 mil metros cuadrados que tendrá 9 torres, 8 de viviendas y una de estacionamiento; estiman una inversión de 100 millones de dólares.
Se eligió construir hacia arriba para tener más verde en el suelo. Así las torres más altas tendrán planta baja y 11 pisos y habrá opción para 1, 2 y 3 dormitorios. Y a manera de ejemplo un apartamento de 2 dormitorios costaría 120 mil dólares pero con el subsidio de ANV del 30% quedaría en 70 mil dólares financiado en muchos años. Se ejecutará con el plan vivienda promovida y el plan «Entre Todos».
En rueda de prensa el ingeniero Ponce de León, indicó que habrá un estacionamiento de más de 1.100 lugares. Apuntó que fue un tema muy estudiado con la Intendencia de Canelones. «Trabajamos codo a codo para solucionar todos los temas, para solucionar el vínculo del proyecto con el barrio, que el barrio de alguna manera gane con este proyecto, no sólo con el saneamiento, sino con la vinculación, porque hoy tienen algo muerto entre el barrio y Giannattasio», expresó.
Consultado sobre la altura planificada que excede lo dispuesto por el Costa Plan, indicó que se está tratando en la Junta Departamental, pero que también ya fue conversado con la Intendencia. «Lo primero que hicimos antes de presentarnos fuimos a hablar con la Intendencia a plantearles la idea que teníamos del edificar de Planta Baja hasta 11 pisos y 4, 5, pero claro, teníamos que tener la autorización de una mayor altura». Así 8,50 metros es el máximo, pero este proyecto llegará a 40 metros.

Contrapestación

A su vez explicó que no habrá contraprestación, «no podemos pagar contraprestación, porque es vivienda de interés social, o sea, si hay contraprestación, no hay vivienda. Entonces el Intendente lo entendió, su grupo de asesores lo entendieron, fue a la Junta, está yendo ahora el último decreto final, el último plano final, y bueno, entendemos que va a ser un cambio para la zona muy positivo en un lugar como Médanos de Solymar, que entendemos que tiene una calidad de vida muy buena para los uruguayos. Hay un porcentaje de vivienda de interés social. Exactamente, que van a tener un 30% de beneficio. Y eso lo arregla directamente una inmobiliaria. Lo que estamos tratando es de generar algo que evite toda la intermediación, porque también la intermediación hace que los números suban y suban», apuntó.

Escuchá aquí la rueda de prensa: