Se realizó el lanzamiento de la Lista 1205- 5005 que lleva a Ana Rostani como candidata a Edil por el Frente Amplio en el comité General del Pueblo. En la instancia Metropolitano dialogó con candidato a intendente de Canelones, Yamanú Orsi sobre varios temas. Uno de ellos fue la reunión que mantuvo con Álvaro Villar, candidato del FA a la comuna de Montevideo. Orsi apuntó que se trató de un encuentro que ya estaba acordado para que Villar viera de primera mano en Canelones una cooperativa de reciclaje de residuos y modelo de contenedores domiciliarios. “Le interesa el sistema de contenedor domiciliario. Y todos hablan de reciclado pero en la realidad hay complejidad y vino a ver como habíamos resuelto las cosas nosotros. También tenemos para aprender de otros”, indicó el ex intendente.

Recordó que se fue avanzando de a poco y hoy hay 125 mil contenedores domiciliarios y 7 mil en el sistema de reciclaje, Villar también tuvo oportunidad de hablar con los vecinos que los usan.

En cuanto a la propuesta de movilidad de Villar que le entregó a Orsi y que propone un Metrobus de Tres Cruces a El Pinar, el candidato a la reelección en Canelones, apuntó que “el proyecto hay que verlo, Está bueno porque acá tenemos que trabajar entre todos, sino no sale”.

EL PROGRAMA

En otro orden sobre el programa aprobado por el Frente Amplio, Orsi dijo que se trata de una reafirmación del rumbo con énfasis en puntos como trabajo, derechos sociales y la salud, “con otra fuerza a partir de esto de la pandemia, pero no hay nada totalmente novedoso, el programa es la guía y en base a eso hay que construir estrategias y políticas de gobierno”, apuntó.