La Agencia Nacional de Vivienda, a través de su vicepresidente, Gustavo Borsari, anunció que organismo lanzará este 27 de mayo  un llamado a expresiones de interés para la construcción de más de 1.000 viviendas en Médanos de Solymar, en la Avenida Giannattasio, al kilómetro 27 en Ciudad de la Costa. Se trata de una obra que estuvo abandonada 20 años.  El predio de Giannattasio de 61.500 hectáreas, retomará su fin de complejo de viviendas, con un proyecto ampliado que podrá pasar de 289 viviendas a 1.000. Hace 20 años se firmó un contrato entre la empresa Fernando Bordoni S.A. y el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y para lo que se adelantaron 3 millones de dólares para esta y otras obras. Pero la empresa no cumplió con el cronograma de obras ni la adquisición de materiales prevista y en 2005 el BHU revocó el contrato. También hubo ocupación de unas 20 viviendas a medio construir pero la Justicia desalojó a los ocupantes. En 2017 la Justicia dio la razón al BHU y en 2020 la Suprema Corte de Justicia ratificó el fallo. Ahora se inicia un proceso de indemnización y el predio pasó en fideicomiso a la ANV.

“Esto se inscribe en una agresiva política de recuperación de activos del actual directorio de ANV, para poner en valor los mismos y poder brindar soluciones habitacionales a muchas familias que lo están esperando” declaró el vicepresidente de la Agencia, Gustavo Borsari y consignó Radio Uruguay.

“Es, además, un excepcional lugar para vivir y desarrollar una vida familiar con todos los servicios. También será una excelente oportunidad de inversión para las empresas constructoras y para ocupar muchos puestos de trabajo”, indicó Borsari.