El movimiento de vecinos que se oponen a la construcción de la autopista proyectada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para este año, se movilizan este martes a las 17 horas en la escuela Sosa Dias. Uno de los objetivos es informar a los vecinos y manifestar sus argumentos en contra de dicho proyecto.
La autopista abarcaría desde el Aeropuerto de Carrasco, se extendería hacia el este por zonas rurales, no urbanizadas, hasta la ruta 34 y la 87, pasaría por encima de las ruta 34 y 87 y seguiría hasta la ruta 8, un par de kilómetros antes de la intersección con ruta 11. Los vecinos advierten afectación ambiental, social y sonora.

Carta y firmas

Como informara Metropolitano, los vecinos enviaron una carta con más de 300 firmas a las autoridades ministeriales y de la Intendencia de Canelones y entregaron la misma en manos del Presidente de la República, Luis Lcalle Pou. Están dipuestos a analizar otras alternativas y tampoco descartan acciones legales. Apuntan también que la zona productiva pertenece a la Red Nacional de Agroecología y la Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas, con una diversa y variopinta oferta de viñedos, plantaciones frutales, viveros, proyectos apícolas, ganaderos, educativos, culturales, terapéuticos, entre otras propuestas. También buscan la preservación de las cuencas y bañados del Arroyo Pando y la Laguna del Cisne, áreas protegidas por la Junta Departamental de Canelones.