Este miércoles a las 18.30 horas los vecinos de Lomas de Solymar y de otros barrios de Ciudad de la Costa se movilizarán por seguridad y leerán una proclama. Para los vecinos la gota que derramó el vaso fue el pasado 3 de agosto cuando el propietario de la farmacia El Balde ubicada en Transversal y Amelia Ramírez fue baleado durante una rapiña a las 15 horas. Virgini (Vicky), hija del propietario de la farmacia, dijo a revista Metropolitano que a metros de donde los delincuentes dispararon se realizaba un festejo por el día del niño organizado por el supermercado Buenas Migas.
“Hubo además más robos y rapiñas con violencia, a la movilización se sumaron vecinos no solo de Lomas de Solymar hay de otros barrios de Ciudad de la Costa como Lagomar por ejemplo”. Victoria aclaró que “no soy política, no tengo nada que ver con la política”. En cuanto al curso de la investigación apuntó que “la policía no nos ha dicho nada, me pidieron que reconozca a alguien pero no me acuerdo, me acuerdo del susto”.
La movilización será frente a la farmacia. “No vamos a cortar la calle, lo vamos a hacer en el centro comercial a las 19 horas se leerá la proclama, será una caceroleada pacífica no se van a quemar cubiertas tampoco, solo vamos a pedir que vuelva la seguridad que había cuando nos vinimos a vivir acá”, destacó Vicky.