Vacunatorios móviles contra Covid19 llegarán a personas mayores en barrios periféricos de La Paz, Las Piedras y Progreso. La acción es posible por un convenio entre la Intendencia de Canelones, la Dirección Departamental de Salud Pública y la institución médica CRAMI.

La Directora de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Gabriela Garrido, explicó que “hay muchos jubilados de barrios alejados, en este caso en la zona entre La Paz y Progreso, que no tienen acceso a un centro de vacunación”. En ese sentido, “se trabaja junto a la Red de Adultos Mayores y al Ministerio de Salud Pública para llegar con los vacunatorios móviles a los lugares por un acuerdo por las edades y franjas”, informó la comuna canaria. Explicó que “se va a estar en el lugar con vacunadoras de la Intendencia, con el invalorable apoyo de CRAMI, que va a poner la ambulancia y el médico”.

Por su parte, la Directora de Salud del Gobierno Departamental, Aracelis Delgado, comentó que desde el área de Salud de la Intendencia se aporta “todo el equipo de vacunación para poder llegar a los barrios y facilitar que esta campaña sea exitosa y que le llegue a la mayor cantidad de personas posible”. Cabe recordar que, como informara Metropolitano, la Intendencia de Canelones puso a disposición del MSP lugares, funcionarios y móviles para apoyar el plan de vacunación.

Similar a sistema empleado en residenciales

El Director Departamental de Salud, Wilson Pérez, aseguró que “se trata de una estrategia muy parecida a la que se emplea actualmente con los residenciales” y que “se van a designar puntos comunitarios donde va a concurrir la gente con día y hora coordinado”. También subrayó el trabajo en conjunto donde la Intendencia aporta las vacunadoras y CRAMI el apoyo médico que requiere la situación.

Por último, el Presidente de CRAMI, Eduardo Milano, destacó la importancia de brindar apoyo en la campaña de vacunación como institución de la zona y que “a través de recursos humanos y materiales acompañan la iniciativa desde la primera fila”.