El directorio de UTE, encabezado por su presidenta, Silvia Emaldi, inauguró las obras de electrificación del barrio El Bosque en la localidad Villa Crespo y San Andrés, en Toledo.
En el marco del Plan de Inclusión de UTE, 170 familias cuentan ahora no solo con servicio regular de energía eléctrica en adecuadas condiciones de calidad y seguridad como las de cualquier cliente, sino también con importantes beneficios de acceso y sostenibilidad. Son unas 500 personas atendidas, entre ellas, unos 150 menores de 12 años.
La inversión total del proyecto fue del orden de casi $13.000.000 entre obras de Distribución, Comercial, más las Instalaciones interiores correspondientes, efectuadas en el marco del Convenio UTE-INACOOP.
Inclusión
El Plan de Inclusión Social implica la adecuación de las redes de energía y conexión de medidor de energía sin costo, entrega de elementos de seguridad de la instalación eléctrica y/o adecuación de la instalación interior de la vivienda, asesoramiento individualizado a fin de mantener un consumo acorde a las posibilidades de pago. Talleres colectivos sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica, entrega de material educativo.
Sigue adelante el Plan de Inclusión, esta vez alcanzando a un barrio en Toledo, departamento de Canelones. Estos vecinos pasarán a ser beneficiarios del Bono Social de UTE, que implica una reducción significativa en su factura, contribuyendo así a mantenerse en el sistema regularizado.