El organismo comunicó que “la Ing. Silvia Emaldi, anunció lo dispuesto por el Directorio de UTE en cuanto a la extensión para todo el año 2021 de los beneficios promovidos para los productores del sector lácteo”.

Paralelamente también se dispusieron “medidas complementarias para productores rurales que usan electricidad con fines de riego y extensión de beneficios para empresas y establecimientos industriales que realizan un uso intensivo de la energía eléctrica. Además, de descuentos o bonificaciones comerciales a consumidores finales de Parques Industriales y Parques Científicos Tecnológicos.

UTE continúa con la política de disminuir el costo del servicio de energía eléctrica a través del aumento y extensión de beneficios para sectores productivos, y al mismo tiempo apoyar el desarrollo de todo el sector productivo, en particular aquellos más afectados por la situación sanitaria debido a la pandemia. El total de la erogación de UTE para los diferentes sectores representa más de $ 335.000.000.

BENEFICIOS PARA EL SECTOR LÁCTEO

Los productores y unidades productivas de la cadena láctea mantendrán el beneficio que ya venían usufructuando y se hará extensivo a todo el año 2021. A partir del Decreto del Poder Ejecutivo N º 37/2021 de 27-01-21, el Directorio de UTE dispuso:

• Descuento del 80% sobre los cargos de energía, para los primeros 500 kWh de consumo, a los productores con potencia contratada menor o igual a 15 kW.

• Descuento de 15% sobre los cargos de energía a los productores con potencia contratada superior a 15 kW.

• Descuento de 15% sobre los cargos de energía a la industria láctea.

Con este beneficio, UTE destinará alrededor de $ 220.500.000”, indicó el organismo.