La Asociación Española incorporó el servicio de urgencia pediátrica presencial en la sede de Ciudad de la Costa, otorgando un diferencial con respecto a los servicos de salud ofrecidos en la zona, donde solo cuentan con médico general.
«Es un plus que ofrece la Institución a sus socios y que, como tantos otros servicios, tiene como objetivo primordial sumar calidad, tratando de estar siempre por encima de los estándares establecidos», explicó Cristina Becoña, Gerenta del Interior de la Asociación Española.
Dicho servicio significa que el socio cuenta con pediatra de urgencia las 24 horas, estando presencial de 8 a 22 horas, los 365 días del año. Antes de implementar esta modalidad, el servicio se cubría mediante guardia de retén las 24 horas, donde el pediatra era convocado y disponía de un plazo para presentarse en la Urgencia.
«Esta modalidad de atención representa, para el usuario, la tranquilidad de que el pediatra te está esperando a ti, y no que tú lo estás esperando a él. Para lograrlo, la Institución hizo una inversión muy grande en sus recursos humanos, tanto en la contratación como en la formación de los especialistas», remarcó la Gerenta del Interior.
El equipo de Urgencia Pediátrica Presencial de Ciudad de la Costa está conformado por un total de diez especialistas que, a su vez, muchos de ellos brindan atención en policlínica, logrando un seguimiento en la asistencia, con un servicio integral de atención.
«Muchos niños que fueron vistos en la Urgencia por un pediatra presencial, después son atendidos, también, por el mismo pediatra, pero en Policlínica. Esto es algo muy valorado por los socios de la Institución en Ciudad de la Costa», subrayó Becoña.

APUESTA AL EQUIPO PROFESIONAL
Por su parte, el Prof. Dr. Gustavo Giachetto, Jefe Médico del Departamento de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente, remarcó que la incorporación de pediatras jóvenes de forma presencial en la Urgencia de la Sede de Ciudad de la Costa representa un salto de calidad.
«Por un lado, se aumentará la capacidad de resolución local, evitando traslados a la Sede Central. Por otro, se refuerza la asistencia con personal calificado. Algunos de los pediatras que hoy trabajan en la sede de Ciudad de la Costa fueron formados en el programa de Residencias Médicas de la Asociación Española», afirmó el especialista.
De esta forma, se suma ahora a la Emergencia y Urgencia Pediátrica Central, el Servicio de Urgencia en la Sede Ciudad de la Costa, «para brindar resolución a los problemas de mayor prevalencia y menor complejidad en los usuarios de la zona. Una demanda necesaria y, a la vez, sentida. Su funcionamiento representa un verdadero desafío para el equipo de gestión», resumió Giachetto.
En tanto, el Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, destacó la apuesta realizada en la Sede de Ciudad de la Costa.
«Como Institución pionera del mutualismo nacional buscamos constantemente servicios diferenciales y esenciales para nuestros socios, en las distintas Sedes y Policlínicas. Esta Urgencia Pediátrica Presencial en la Ciudad de la Costa es una muestra de nuestro afán por brindar, día a día, una mejor calidad de atención, muy por encima de los estándares exigidos», finalizó el Gerente General.