La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) realizará un paro general de 24 horas de todo el transporte de pasajeros el próximo viernes 27, día en que el sindicato convocó también una marcha hacia Torre Ejecutiva y a la sede de la empresa Copsa, para reclamar por aumentos salariales para los trabajadores de los ómnibus suburbanos.
En tanto, las movilizaciones de los trabajadores comenzarán esta semana, el viernes 20, primero con la instalación de una carpa en Plaza Independencia, y en días siguientes en otros puntos de la ciudad.

Inacción y permisividad

“Los trabajadores del transporte del sector suburbano han venido sufriendo en los últimos meses un ataque sistemático a su salario y condiciones de trabajo. Es sabido por autoridades nacionales y departamentales, y por la opinión pública que las empresas permisarias deberían haber hecho efectivo el aumento salarial correspondiente al convenio vigente a partir del 1° de junio, y en lugar de cumplir con esa obligación se han dedicado a buscar pretextos amparados por la inacción y permisividad de un Poder Ejecutivo absolutamente omiso y falto de resolución para hacer cumplir los derechos de dichos trabajadores”, indica el comunicado. El gremio expresó que desde el 2 de setiembre los boletos tuvieron un aumento de 6,58%, pero reclamaron que “las empresas no le pagan el salario correspondiente a sus trabajadores”, agregaron.