“Debido al no uso del medio electrónico el 64% de los usuarios de los servicios suburbanos no pueden acceder a beneficios en el transporte. Mensualmente, se venden más de 3 millones de boletos, de los cuales más de 2 se siguen pagando en efectivo», publicó en redes sociales, Joselo Hernández, Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Los usuarios que no utilizan la tarjeta STM se pierden por ejemplo el beneficio que al realizar 30 o más viajes al mes, se accede al descuento del 10% en el boleto. Además, al solicitar combinaciones, se puede obtener un descuento de hasta un 50% en el segundo tramo. La primera tarjeta se entrega de forma gratuita», agregó Hernández.

“El 64% de quienes usan el transporte suburbano no accede a los descuentos porque sigue pagando en efectivo”, indicó el jerarca de Transporte.

Hernández dijo que por mes se venden 3,3 millones de boletos en los ómnibus suburbanos, y que 2,1 millones “siguen pagando en efectivo, sin acceder a los descuento. Hernández opina que esto sucede por “falta de conocimiento” de los beneficios que tiene pagar los boletos con la tarjeta STM, que este año se extendió al transporte suburbano, es decir, a los ómnibus que desde Montevideo viajan a todo Canelones y en San José hasta la ciudad de Libertad (kilómetro 51 de ruta 1).

Antes estaba el abono, “que era para una persona, en ciertos trayectos y en la misma empresa”, recordó Hernández.

Pero ahora se puede viajar en el transporte suburbano con la STM, que es transferible la puede usar cualquier integrante de una misma familia, por ejemplo, accediendo así a un boleto más barato.