Un comercio mayorista de El Pinar ubicado en Interbalnearia y Pérez Butler fue rapiñado. La Policía informó que a las 09:30 horas, tres individuos a bordo de un vehículo Chevrolet Onix blanco interceptaron a la víctima, un hombre de 55 años, en una distribuidora. Dos de los asaltantes ingresaron al local tras romper un ventanal y, portando armas largas, inmovilizaron a la víctima. Los delincuentes sustrajeron aproximadamente $U 20.000 en efectivo, un parlante y una camioneta marca Hyundai H1, manifestando la intención de utilizarla para otra rapiña. No se registraron disparos ni personas lesionadas.

Se montó un operativo y efectivos policiales lograron interceptar en las inmediaciones de Empalme Nicolich, a los presuntos autores a bordo de un auto. Tras el abordaje, se detuvo a tres hombres de 41, 40 y 32 años, todos con antecedentes penales, a quienes se les incautó dinero en efectivo y se ubicaron efectos vinculados a la rapiña (guantes, llaves de vehículo) además de billetes presuntamente falsos.

Posteriormente, y con la correspondiente orden judicial se procedió al allanamiento de una finca en la que se encontraban:

  • Dos vehículos requeridos por rapiña y hurto en jurisdicciones de Canelones y Pando.
  • Una caja de parlante concordante con la sustraída en el comercio.
  • Dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm con municiones y un rifle modelo AK47 calibre .22 sin municiones.
  • Vestimenta y mochilas relacionadas con los hechos investigados.

Con la información obtenida durante el procedimiento, incluyendo el análisis de los teléfonos celulares, permitió ubicar la camioneta Hyundai H1 robada en las calles El Bosco y El Greco. Hoy serán conducidos a Fiscalía para su formalización.