El 3 de enero a las 20 horas la Intendencia de Canelones inaugurará 144 luminarias LED en Solymar. La comuna canaria se ha comprometido a que el 100 % del Canelones urbano quede iluminado en este período.
En este caso el punto de encuentro será en la esquina de Acacias y Malvones.Con respecto a la iluminación el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi ha indicado que en este período de gobierno se invertirán 20 millones de dólares en luminarias, lo que permitirá que el 100 % del Canelones urbano quede iluminado. “Estamos hablando de cuatro mil o cinco mil focos nuevos por año”, afirmó Orsi.
Sobre las luminarias led puntualizó que “es un desafío que tiene el gobierno nacional. Nosotros queremos colaborar en el ahorro de energía. Estamos hablando de cambiar todos los focos de sodio a led. Ahí el presupuesto va a aumentar de los 20 millones de dólares. Lo primero es llegar a iluminar todo el departamento y luego vamos por el paso de cambiar todo a focos led”, dijo el jefe comunal.
Este es el detalle de las calles a iluminar;
Summers – 5 luminarias de 50w LED
Juncos – 6 luminarias de 50w LED
Ombú – 6 luminarias de 50w LED
Acacias – 10 luminarias de 50w LED
Ceibos – 12 luminarias de 50w LED
Lavalleja – 11 luminarias de 50w LED
Rocha – 13 luminarias de 50w LED
Ñandubay – 4 luminarias de 50w LED
Álamos – 12 luminarias de 50w LED
Malvones – 12 luminarias de 50w LED
Rivera – 40 luminarias de 50w LED
Artigas – 13 luminarias de 50w LED