El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sipfom) criticó al Frente Amplio (FA) por el «uso político» que le dio a un informe sobre denuncias de presunto abuso. «No tuvieron reparo en dañar gratuitamente la imagen de quienes arriesgan todos los días su vida por los uruguayos», afirmó la presidenta Patricia Rodríguez.
En tanto el sindicato policial de Canelones se desmarcó de esas afirmaciones y en un comunicado indicó que “no se puede estar de los dos lados del Mostrador”
“Como trabajadores policiales organizados, que desde el 2005 tenemos el derecho de sindicalizarnos, entendemos que las organizaciones sindicales deben ser apolíticas y totalmente objetivas y que los sindicatos policiales solamente deberían enfocarse en reivindicaciones legítimas, como el salario, condiciones dignas de trabajo, etc. A quienes manifiestan: “que se usó a la Policía con fines político, nosotros le decimos: hagan autocritica, (Déjà Vu) ya que en general a quienes le sucede esto, es a los sindicatos amarillos, que por estar en connivencia con la patronal, se olvidan de sus representados”, dice el gremio policial canario.
“Vemos con gran preocupación, que el sindicato capitalino quiera tomar partido de situaciones que deben dirimir los políticos, y nosotros como servidores públicos no debemos entrar en ese terreno. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero una organización sindical, en este caso policial, no debe prestarse para fines políticos, ni ambiciones personales del mismo tenor y mucho menos catapultar colaboradores”, finaliza el comunicado firmado por la Comisión Directiva