Textos y fotos: Marcelo Idarreta

Ante un gran marco de público se realizó en la playa mansa de Atlántida el segundo torneo de Beach Handball Uruguay que contó con la participación de 14 equipos subdivididos por categorías. El torneo requirió de 31 partidos que se jugaron en dos canchas simultaneas comenzando a las 10 de la mañana y finalizando próximo a las 21 horas.

Este torneo y el disputado la semana pasada en la playa Pocitos en Montevideo tienen el objetivo de darle posibilidades de competencia a los jugadores de selección nacional. Justamente en Pocitos los juveniles sub 17 Masculino y Femenino participaron sel torneo de Mayores como forma de «fogueo».

Cabe destacar que estos certamenes que comienzan y finalizan el mismo día se aplica el reglamento de la Federación Uruguaya de Handball pudiendo aplicarse sanciones para el resto del año.

El circuito continua el domingo 29 en Punta del Este y regresara a Atlántida el 12 de febrero en esa ocasión con la participación de las tres categorías ( cadetes, juveniles, mayores). Dicho circuito culminara el 4 y 5 de marzo en la playa de Pocitos.

Finalizada la competencia ; Hector Sintas, uno de los organizadores señaló a Metropolitano «que se colmaron las expectativas después de 2 años sin concurrir a Atlántida.

Se coronaron campeones del segundo torneo este sábado 28 en Atlántida:
Juvenil Masculino: Unión La Paz
Juvenil Femenino: Malvin
Cadetes Femenino: Huracán Buceo.