El sector PAR del Frente Amplio liderado por la diputada Cristina Lustemberg declaró este sábado en su Plenario Nacional su apoyo a la candidatura de Yamandú Orsi para las elecciones internas de 2024 de cara a las Elecciones Nacionales.

Explican en una carta que su apoyo al Intendente de Canelones es “pensando en la necesidad de respaldar y construir conjuntamente, una candidatura como expresión y representación del Frente Amplio, que pueda reunir las más amplias y diversas voluntades políticas”.

“En el momento de definiciones hacia la construcción de un nuevo gobierno en 2024, destacamos dos grandes fortalezas de nuestra fuerza política: un proceso de construcción programática colectivo, serio, fundamentado en nuestra experiencia y basado en nuestros sueños, y contar con compañera/os que por sus trayectorias y talantes podrían liderar el desarrollo de ese programa desde la presidencia de nuestro país. En este sentido, valoramos las virtudes de la compañera Carolina Cosse, y los compañeros Yamandú Orsi, Mario Bergara y Andrés Lima, los y la respetamos y reconocemos. Creemos que Yamandú representa en sus ideas y acciones esa pluralidad y diversidad que creemos el Frente Amplio precisa para representar a todo el pueblo Uruguayo. Su trayectoria como profesor, como compañero con responsabilidades importantes desde hace décadas y como intendente de uno de los territorios más representativos y complejos de nuestro país es muy relevante en quien lidere este proceso. Esto se suma a que provenga de un departamento que incluye las sensibilidades propias de la costa, del área metropolitana, y al mismo tiempo de la ruralidad y el interior más profundo. Yamandú además es un compañero abierto al diálogo que sabrá representar y trabajar con y en la necesaria unidad del Frente Amplio y contribuir a generar consensos con todo el sistema político”, dice el sector y agrega “PAR mantiene la utopía del Uruguay integrado, con todos sus territorios, con todas las comunidades organizadas desde diferentes lógicas productivas y sociales. Consideramos imprescindible la participación para la acción y esa acción tiene que ser territorial, respetando las autonomías, pero orientada a objetivos de solidaridad, de emancipación y desarrollo humano. Confiamos firmemente en el Frente Amplio como la herramienta transformadora y constructora del futuro y la esperanza”, concluye la declaración.