*Entrevistamos a Diego Paniagua, Director de McDonald`s Uruguay, y director de Arcos Dorados, porque el viernes 17 de octubre se realiza el Gran Día 2025, jornada solidaria a beneficio de la Asociación Casa Ronald McDonald y de los Centros Educativos Impulso. Ese día toda Big Mac vendida contribuirá a apoyar a estas dos instituciones y espera que la venta ese día ronde las 75 mil Big Mac. También ya se puede colaborar con esta causa adquiriendo el bono solidario de $10 en todos los restaurantes del país hasta el jueves 16 de octubre.

La Asociación Casa Ronald McDonald, es una organización sin fines de lucro, que trabaja en nuestro país apoyando a los niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en especial a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población. Se desarrollan tres programas en Uruguay: las Casas Ronald McDonald ubicadas dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó y la Sala Familiar Educativa en el Hospital Pereira Rossell. Se definen como “Un Hogar lejos del Hogar”, donde se ayuda a padres y madres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo de todo el país, brindándoles hospedaje, apoyo y contención en uno de los momentos más difíciles de su vida. Se le brinda a cada familia alojamiento con todo lo necesario para hospedarse dignamente mientras transitan la enfermedad de sus hijos, con el apoyo y la contención de un equipo interdisciplinario las 24 horas, los 365 días del año. Recibe a unos 7.000 niños/as al año. Con lo recaudado el Gran Día 2025 se le realizará una ampliación de sus instalaciones pasando de 28 a 60 camas.

En cuanto a los Centros Educativos Impulso brindan mejores oportunidades educativas de calidad para más de 1.350 niños/as y jóvenes de Casavalle.

Escuchá la entrevista: