La Alcaldía de Atlántida y la Jefatura de Policía de Canelones, cuentan desde hoy con el apoyo de la Guardia Republicana en la zona de Estación Atlántida. Esta intervención dotará de mayores recursos y un notorio incremento del patrullaje que suma efectivos y móviles policiales a la tarea.
Según las autoridades, “las acciones emprendidas por el gobierno local permiten una interacción positiva que recupera el entorno y mejora la seguridad del mismo. Nuevas luminarias, reparación de la caminería junto a un significativo aumento del patrullaje policial van mostrando un recorrido posible donde las intervenciones públicas van juntas y coordinadas”.
Al patrullaje planificado por la Jefatura canaria, se suman efectivos de la Guardia Republicana que empiezan a hacerse cargo del segundo turno donde se concentra la mayor actividad policial, sumando un móvil patrullero y 4 motos.
Estación Atlántida está ubicada sobre la Ruta 11 y se ha convertido en un lugar de alta concentración urbana. A mitad de camino entre Ruta 8 y Ruta Interbalnearia, es pasaje obligado de quienes buscan los balnearios de la Costa de Oro o las playas de Maldonado y Rocha. Ese eje urbano ha sufrido episodios de inseguridad que han merecido la atención de las autoridades locales y policiales, con acciones conjuntas emprendidas por la Alcaldía que van en consonancia con un incremento del patrullaje dinámico en la zona. Actualmente, Estación Atlántida pasó a ser asiento permanente de las Unidades de Respuesta de la Policía de Canelones -URPC-, las que estarán apostadas en sus inmediaciones para una mejor y más rápida respuesta a los eventos que se produzcan por la zona.
La Alcaldía ha promovido reuniones con los vecinos para conocer la problemática y encontrar soluciones permanentes a los problemas de convivencia e inseguridad que vive la zona. De ese intercambio nacieron las medidas que hoy se ponen en marcha y de las cuales se esperan buenos resultados en el corto plazo.