En el Parque Policial de Solymar se llevó a cabo el reconocimiento a policías destacados en el primer semestre del años en la Zona Operacional III que abarca Ciudad de la Costa, Paso Carrasco y Colonia Nicolich.

Se contó con la presencia de Jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, oficiales policiales, autoridades departamentales, del Poder Judicial, de la Prefectura Nacional, el Ejército y el director de Tránsito de la comuna canaria, Gustavo Mobilio, entre otras autoridades.

En la oportunidad el Jefe de Zona, Jorge Campos expresó: “en estas instancias de reconocimiento a sus actuaciones es que surge el sentimiento de agradecimiento. Agradecimiento al compromiso asumido en el cumplimiento de las tareas. Compromiso que nos une a todos los presentes, agradecimiento por la empatía ante momentos duros que pueden estar sufriendo, tanto el mal de los delincuentes o situaciones difíciles que requieren un buen accionar y una buena contención hacia el ciudadano. Es de destacar el sentido de responsabilidad que ponen de manifiesto a diario en el desarrollo del servicio”.

Agregó que “el servicio que sin duda nos quita tiempo de estar con nuestras familias, de lo que sin duda sacrificamos, logrando como recompensa la satisfacción del deber cumplido. Esto como estos demuestra que con sacrificio y responsabilidad se pueden obtener resultados positivos tales como el reconocimiento de sus padres, superiores, integrantes del poder judicial y fiscal, con lo que se realiza una tarea mancomunada y con un objetivo común. Todo esto se traduce en un mayor y mejor sentimiento de tranquilidad hacia los integrantes de toda la sociedad. Actitudes como las que hoy exaltamos son sin duda partes responsables de la reducción significativa de los delitos”.

También Campos hizo referencia a los policías de aproximación a la sociedad: “no podemos olvidar a aquellos policías que realizan tareas de aproximación por los vecinos, por los integrantes de la sociedad, realizando las diferentes mesas y locales de seguridad y confidencia, escuelas de seguridad y las diversas reuniones que se efectivan a diario, instancias de las cuales no llena de satisfacción”, indicó el Jefe de Zona III.