El Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, que cumple 62 años, inauguró en 2017 la obra que lo transformó en el Autódromo más grande del país y de nivel internacional con capacidad para albergar cualquier competencia del más alto nivel.  Dentro de la obra estuvo la ampliación de la pista que la llevó de 2.800 metros a 3.600. Estas obras multiplicaron la actividad de este recinto atomovilístico pero como efecto colateral está causando distorsión en el barrio, sobre todo por lo que se genera fuera del Autódromo cuando hay actividad. Los vecinos denuncian carreras y maniobras en el predio fuera denominado La Olla. Enviaron una carta a la Unidad Local de Seguridad Vial solicitando se tomen medidas para paliar la situación que, entre otras cosas los deja incomunicados porque la aglomeración de gente y vehículos fuera les corta el paso y no pueden acceder a un local de pagos y cobranzas de la zona y comercios.
En este sentido el concejal del Municipio de Ciudad de la Costa e integrante de Ulosev, Gustavo Mobilio, dijo a Metropolitano Radio que se realizó la primera reunión entre Autódromo, vecinos y autoridades de la Intendencia, “se llegó a un acuerdo de trabajo, la soluciones serán progresivas no serán de un día para otro, los organizadores de las picadas se comprometieron a buscar soluciones, la Intendencia lo mismo por su parte”, explicó Mobilio.
Se acordó que las picadas serán de día no en la noche, al menos en invierno, en verano volverían al horario nocturno pero ya con medidas tomadas para minimizar molestias. “Vamos a hacer campaña juntos, no es un ataque a las picadas, se busca que convivan con los vecinos, no es un tema de no querer al Autódromo, que representa turísticamente y comercialmente a la zona”, indicó Mobilio.
Este sábado habrá una picada y la próxima será en junio. Quedó pendiente una próxima reunión antes de esa fecha de junio.