Un hombre de 27 años fue condenado por solicitar un préstamo de $80.000 en banco de Ciudad de la Costa presentando recibos de sueldo falsos.

La Jefatura de Policía de Canelones informó que efectivos policiales de la Ciudad de la Costa tomaron conocimiento de una persona con documentación falsa solicitando un préstamo en una entidad bancaria ubicada en calle Paralela Sur esquina Rio Uruguay, en Ciudad de la Costa.

La denunciante, gerenta del banco, manifestó que llegó un hombre solicitando un préstamo por la suma de 80.000 pesos con recibos de cobro falsos.
Luego se comprobó que la persona solicitante nunca trabajó en la empresa emisora de los recibos de sueldo y que además ya había retirado un préstamo en otro banco con la misma documentación, por lo que fue detenido.

Condenado

Puesto a disposición de la Justicia, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de falsificación de documento privado en calidad de coautor en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de estafa en grado de tentativa a cumplir la pena de 12 meses de prisión en un régimen de libertad a prueba.