Rodrigo Roncio, alcalde de Los Cerrillos, renunció a su cargo y al Frente Amplio, luego que el Plenario del FA lo sancionara por conductas denunciadas por el Tribunal de Conducta Política. A Roncio se lo inhabilitó por cinco años luego de que, según el Tribunal, se comprobara que había cometido acoso sexual y violencia política.
Roncio dijo que el Frente Amplio no le dio “las mínimas garantías para defenderse” y que el proceso “tuvo varias irregularidades” y que cuando un testigo fue a declarar, no se lo permitieron porque ya había una resolución.
“No me permitieron nunca dar una respuesta global. Hice una nota que manifiesta todas las irregularidades”.
Renuncia y denuncia
Agregó que “voy a renunciar al municipio de Los Cerillos y también al Frente Amplio porque el partido político al que pertenezco no me dio las mínimas garantías”, y dijo que iniciará acciones legales por difamación e injurias dado que algunas acusaciones rozan su vida privada y familiar. “Quiero eliminar los ruidos”, sostuvo. Y expresó que no fue denunciado en la Justicia, sino solamente ante el Frente Amplio. La denuncia en cuestión fue realizada por acoso el año pasado por mujeres.