Se llevó a cabo el lanzamiento de Ciudad Abierta, la lista 609-A que impulsa la candidatura a alcalde de Ángel Lalo Rojas al Municipio de la Ciudad de la Costa. “Ciudad Abierta se caracteriza por tener una perspectiva joven, con especial interés en generar una ciudad con mayor accesibilidad y énfasis en el aspecto urbanístico”. Y en el evento se propuso enfocar la gestión en “cuatro valores fundamentales: empatía, compromiso, honestidad y trabajo con toda la gente”.

Esta propuesta electoral está integrada por varios sectores como Izquierda en Marcha, Corriente Canaria, El Abrazo, Rumbo de Izquierda, Lista 90,Lista 1811,Lista 5005, Lista 1205,Lista 810, El espacio 567, así como frenteamplistas independientes, referentes de movimientos sociales y referentes de la cultura. Durante la presentación de la actividad, algunos de los integrantes destacaron que se trata de una agrupación comprometida con profundizar los cambios realizados en el último periodo de gobierno y que combina experiencia y juventud.

PROTAGONISMO DEL EQUIPO

Al tomar la palabra, el candidato a Alcalde, Ángel Lalo Rojas, dejó en claro que “el protagonista no es el alcalde, sino el equipo de trabajo” y que “este es el puntapié inicial de nuestra propuesta”. Destacó que la agrupación que integran presenta la diversidad política del frenteamplismo, que reúne la experiencia y la renovación.

“Somos militantes políticos, sociales, vecinas, vecinos y frenteamplistas no sectorizados. Somos un equipo de 20 compañeros que tenemos en nuestras espaldas la unidad, la amplitud y la transparencia”, expresó.

Por otro lado, Rojas se dirigió a la totalidad de vecinos que habitan la Ciudad de la Costa, incluso a los que no son votantes del FA y los invitó a construir a apoyar esta expresión electoral. “Convocamos también a los vecinos que no son frenteamplistas a que escuchen nuestras propuestas y acompañen a este equipo en la construcción de una ciudad abierta”.

“Esta ciudad abierta es una ciudad que escucha, que participa, que busca el bienestar de la gente. Queremos el Municipio del bienvivir”, agregó. Para cumplir estos objetivos, explicó que la gestión se enfocará en 4 valores básicos: empatía, honestidad, compromiso y trabajo” con toda la gente”. “Esos valores van a ser el faro que nos guía, junto con el programa”.

Con estos valores como base, detalló que apostarán al desarrollo local (teniendo en cuenta el aspecto económico y la sostenibilidad), al mejoramiento de los espacios públicos, al urbanismo, así como a la cultura y el medio ambiente.

Con respecto a la cultura, adelantó que una de las propuestas de este equipo es generar eventos artísticos en la Ciudad de la Costa “para que los vecinos no tengan que trasladarse a Montevideo para disfrutar de buenos artistas”.

Al finalizar, Rojas reconoció que el equipo de trabajo es consciente de que tiene por delante un gran desafió en una “ciudad muy grande”. “A partir de hoy vamos a pelear por esta campaña, para cumplir los objetivos y trabajar por la Ciudad de la Costa”, concluyó.