El local está ubicado en el Costa Urbana Shopping,  y posee un área total de 2 mil m2.  Renner, la mayor tienda minorista de moda de Brasil, inaugurará el próximo viernes 8 de diciembre su tercera tienda en Uruguay. La unidad, tiene un área total de 2 mil metros cuadrados y demandó una inversión de 2,7 millones de dólares.
“Llegamos al Costa Urbana Shopping en un excelente momento. Estamos muy felices de cerrar el año 2017 con tres tiendas en Uruguay y animados para 2018”, afirmó el director presidente de Lojas Renner, José Galló. La empresa inauguró su primera unidad en el país en septiembre, en el centro de Montevideo, en la esquina de las avenidas 18 de Julio y Yaguarón, y la segunda en el mes de noviembre, en el Punta Carretas Shopping, también en la capital uruguaya.
Más de 30 personas componen el equipo de colaboradores de la operación más nueva de Renner en Uruguay. Así como las otras tiendas de la empresa, la unidad del Costa Urbana. El Shopping cuenta con los departamentos femenino, masculino, infantil, moda íntima, accesorios y perfumería. Los clientes podrán acceder a la tienda por el interior del shopping y también por el estacionamiento.
La disposición de los productos en la tienda sigue el concepto de Lifestyle. Esto significa que las prendas, los calzados y los accesorios reflejan diferentes actitudes, intereses y personalidades, y la forma de exponer las piezas facilita la elección por parte de los clientes, ya que permite que identifiquen claramente el estilo que mejor representa su modo de ser y de vivir, optimizando el tiempo de compra.
Toda la obra siguió la premisa de Renner de utilizar las mejores prácticas de gestión ambiental, un camino que acompaña una tendencia de mercado y de los propios consumidores, cada vez más exigentes y conscientes en sus decisiones de compra. En la primera línea está el uso de 100 % de lámparas LED en la iluminación, la utilización de pinturas a base de agua y el desarrollo de materias primas con menor impacto ambiental.
Insertada en este contexto sustentable, la tienda del Costa Urbana Shopping tiene tanto las cortinas de los probadores como las bolsas que ayudan a los clientes durante su experiencia de compra confeccionadas con hilo reciclado, reaprovechando residuos textiles generados por la cadena de suministro de Renner.
Además, al igual que en las demás unidades de Renner, la nueva tienda cuenta con el Encantómetro, herramienta pionera implementada desde hace más de 20 años con el objetivo de medir la calidad de la experiencia de compra. Este equipo forma parte de la rutina de los clientes que, al salir de la tienda, indican si están “Muy Satisfechos”, “Satisfechos” o “Insatisfechos”. En 2016, los Encantómetros distribuidos por todo Brasil captaron 18,3 millones
de opiniones de clientes, de los cuales el 97 % afirmaron estar “Muy Satisfechos” o “Satisfechos”.
Para conmemorar la inauguración, Renner abre sus puertas con una promoción: la tienda ofrecerá un 10 % de descuento en todos los productos, con cualquier forma de pago, durante los primeros tres días de ventas.