Cuando efectivos del Área de Investigaciones de Ciudad de la Costa se encontraban realizando recorridas vieron en Avenida de La Playa a un auto que circulaba con luces apagadas, cuyo conductor al percibir la presencia policial se dio a la fuga.
Paralelamente los policías recibieron la comunicación que a pocas cuadras tres hombres habían realizado una rapiña a una pareja que se encontraban en su vehículo, quienes fueron amenazados con un un revólver y un cuchillo robándole los efectos personales y el automóvil.
Se dio entonces una persecución logrando la detención de los tres ocupantes de 22, 24 y 34 años, a quienes se les incautaron las armas y el vehículo hurtado. Conducidos a declarar, el Juez de Ciudad de la Costa dispuso la condena a 5 años y 10 meses de prisión para los autores de 24 y 34 años, tipificándoseles un delito de rapiña agravada, en tanto al restante se lo condenó a 5 años de prisión por un delito de rapiña especialmente agravada en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos.
Profuso rapiñero a prisión
En base a información recabada por efectivos del Área de Investigaciones de Ciudad de La Costa, se estableció que un hombre de 28 años de edad, quien era intensamente buscado por su participación en rapiñas y hurtos a transeúntes de Ciudad de la Costa, estaría ocupando una casa abandonada en un campo ubicado en calle Pedro Figari.
Los policías fueron hasta el lugar y el delincuente al percibir la presencia policial intentó darse a la fuga. En momentos que se procedió a la detención, el hombre se desacató y atentó contra los efectivos, provocándole a uno de ellos una lesión en la mano. Conducido a declarar ante el Juez Letrado de 3 er. Turno de la Costa dispuso que fuera condenado a 7 años de penitenciaria tipificándosele dos delitos de rapiña agravada, uno de ellos en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente, un delito de hurto agravado y un delito de atentado agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí. Cabe destacar que el ahora procesado es poseedor de tres antecedentes penales, dos de ellos por hurto y el restante por homicidio cometido en los departamentos de Canelones y Montevideo.