Y el domingo pasado comenzó el plan que se denomina “Rambla Activa” bajo el slogan “devolvamos las ciudades a los peatones”. La idea es el disfrute de los espacios públicos, en este caso la rambla de la Ciudad de la Costa y para ello los domingos de 8 a 11 horas, la senda sur de la Rambla desde Avenida Calcagno hasta Bulrich se vuelve peatonal. Se propone que los vecinos puedan trasladarse libremente en bicicletas, patines, caminatas, etc.  “Ojalá que este primer paso nos lleve a dar muchos pasos más y que los vecinos se apropien para disfrutar de un espacio más liberado de los automóviles. Estuvieron recreadores de la Intendencia, la Escuelita de Tránsito. Un grupo de patinadores lo hicieron en la propia Escuelita de Tránsito entre los conos. Algo muy interesante fue un grupo de niños a los que se les dieron tizas y se pusieron a dibujar en el piso. Para eso son las ramblas para disfrutarlas, que los niños puedan ir a dibujar a la rambla, ese momento es impagable”, indicó Omar Rodríguez, director de Tránsito de la Intendencia de Canelones a revista Metropolitano. Sobre el corte y la afectación a la circulación del tránsito Rodriguez apuntó que; “estuvo todo en orden, por supuesto con la presencia de nuestros agentes de tránsito”.
Agregó que “como experiencia nueva se cumplió la expectativa, el flujo de gente fue variado algunas personas pasaban y preguntaban hay que dar mayor difusión”.
El proyecto original data de la administración de Marcos Carámbula y fue retomado por el director de Tránsito y puesto a estudio de los equipos técnicos de su dirección para luego ser elevado y avalado por el propio intendente departamental Yamandú Orsi.
Rodríguez recordó que la idea estaba pendiente desde que era alcalde pero en aquella oportunidad se prefirió esperar a que la rambla se terminará y se instalarán todos los equipamientos recreativos y saludables.