La coalición de gobierno intensificó su campaña por el voto NO para mantener la Ley de Urgente Consideración (LUC) a nueve días del referéndum. En la costa canaria se realizó un acto en Ciudad de la Costa, del que participaron ministros, senadores y diputados de gobierno.

Fue este jueves en Becú y Giannattasio. En la oportunidad Metropolitano dialogó con el ministro de Desarrollo Social, Martín lema del Partido Nacional.

Consultado sobre las críticas de la oposición y de algunas organizaciones sociales acerca de que el Mides ha sido desmantelado en esta gestión y los recortes en su presupuesto, Lema negó la situación y dijo que su cartera se ha “potenciado al máximo”.

“Y se ve en los hechos, hay mejores programas por ejemplo, las asignaciones familiares tenían un límite para el Plan de Equidad  que se quitó. El bono social de UTEdonde se pueden tener rebajas en la tarifa hasta un  90% y se superaron los 13 mil hogares, muchos pagan menos de $350 la tarifa y evita accidentes además”, indicó.Lema también se refirió a que al traslado de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado al Mides.

Dijo que hay programas que apuntan a la autonomía real de las personas y así como los programas de primera infancia y dijo que el Sistema de Cuidados “ahora es más profesional”

La LUC y el Mides

En cuanto a que beneficios a su entender le otorga la LUC al Ministerio de Desarrollo Social, el ministro afirmó que la LUC  suma de esfuerzos para que la mayoría mejore el “bienestar social”.  Un país más seguro, más educado, la coexistencia del derechos de huelga y derecho al trabajo, donde un piquete no detiene a una ambulancia, un patrullero, es más bienestar social, un país donde se puede elegir el número telefónico sin importar la empresa. Velamos por el país en su conjunto y hay contenidos que son fundamentales”, indicó Lema.