Se concreta la construcción de 1.100 viviendas en el predio de siete hectáreas sobre el km 27.500 de la Av. Giannattasio, en Médanos de Solymar, abandonadas hace más de 20 años.
Se firmará el memorándum de la obra proyecto; la Agencia Nacional de Viviendas (ANV) vendió el predio en 2,8 millones de dólares. El presidente de ANV, Klaus Mill, dijo a Subrayado que se trata de un largo proceso. En el año 2021 realizaron un llamado de interés de venta de esqueletos, obras que quedaron sin culminar.

De los más grandes

El esqueleto de la avenida Giannattasio es uno de los más grandes que queda puntualizó y agregó: «Esto es un fideicomiso que pasa del Banco Hipotecario a la ANV». Según Klaus, el predio tiene un costo anual de 90 mil dólares al año, en seguridad y contribución inmobiliaria. Como parte de pago de la venta, el organismo estatal recibirá viviendas que serán comercializadas. Por su parte, el responsable del proyecto, Carlos Ponce de León dijo que se trata de un área de 70 mil metros cuadrados que tendrá 9 torres, 8 de viviendas y una de estacionamiento; estiman una inversión de 100 millones de dólares. «Va a tener vivienda promovida por un lado y se sumará al proyecto el programa “Entre Todos” por el que personas con capacidad de pago, aunque no de ahorro, podrán acceder a una cuota con un subsidio del 30% por parte del Ministerio de Vivienda.

Klaus indicó que se eligió construir hacia arriba para tener más verde en el suelo. Así las torres más altas tendrán planta baja y 11 y 12 pisos y habrá opción para 1, 2 y 3 dormitorios.