En breve se conocerá la empresa adjudicataria de las cinco que se presentaron para construir un Centro Cultural en Ciudad de la Costa, detrás de la Plaza Crottoggini y el Centro Cívico Costa Urbana. Paralelamente comenzarán a fin de año las obras del Polideportivo y ambos proyectos serán inaugirados en 2020, según explicó Natalia Brener, directora general de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones a Metropolitano TV.
En el Pliego de Licitación del Centro Cultural se apuntó que el proyecto busca “consolidar una centralidad cultural de escala microregional”. En cuanto a la descripción del proyecto el Pliego dice que deberá tener salas grandes y pequeñas, salas de exposiciones, espectáculos, local gastronómico y servicios complementarios. Se indica también que deberá respetar la morfología de la zona y su vinculación con el Lago, la Plaza Crotoggini y el Centro Cívico Costa Urbana. Asimismo se puntualiza que se valorará el acondicionamiento del espacio exterior, accesibilidad total y tránsito peatonal. La arquitecta explicó que la idea es que el complejo cultural interactue con la zona y las centralidades que se buscan consolidar en la Ciudad.
En cuanto al Centro Polideportivo de Solymar, de 25 por 45 metros cuadrados, que prevé estructura y capacidad para todo tipo de actividad deportiva, Brener indicó que las obras comenzarán este año y demandarán unos ocho meses de trabajo.